Un niño de 2 años muere al caer de un jeep ¿Qué podemos hacer?

2015-01-11

A veces nos preguntamos por qué ser tan reiterativos...

Mirá un segundo el banner. Leelo...

 

Los chicos en el auto: NUNCA en brazos, SIEMPRE atrás y en su SRI...

Hace años que desde Mamás y Niñ@s Seguros trabajamos para esto...
... Un niño de dos Años, iba ADELANTE, a UPA (en el regazo) de su hermana de 9 años! Y suelto.
La nena de 9 años también iba adelante, lo que ocurrió es lo que trascendió, al jeep en el que se desplazaban, se le abrió la puerta ante el giro a la izquierda que realizó su madre, que conducía… Como indican las leyes de la FÍSICA, lo que no está sujeto, sigue en la misma dirección que venía trayendo (hasta modificar su dirección por una fuerza externa, o interpelarla con algo, por ejemplo, el suelo).

El hecho le ocurrió en el balneario bonaerense de Orense a una familia oriunda de Monte grande, que estaba vacacionando en la zona el Domingo último cerca de las 10.30 de la mañana "El chiquito iba en los brazos de su hermana de nueve años, se les abre la puerta por la misma inercia del movimiento, y se cae", dijo el subcomisario Manuel Navarro, titular del destacamento policial de Orense, al diario La Voz del Pueblo, de Tres Arroyos.

Simplemente este tipo de hechos deben ser útiles para darnos cuenta que somos "mortales", que podemos no respetar las leyes de tránsito que indican que "un menor de 10 años debe ir en asiento trasero", que dice "un menor de 4 años debe circular en su Sistema de Retención Infantil correspondiente"... Es que las leyes de la física no nos perdonan. No podemos creernos como sociedad tan ingenuos de creer que "a mí no me va a pasar"... Las leyes de tránsito se encuentran en diversos reglamentos (Ley Nacional N°24.449 y 26.363, Ley Provincial N° 13.927 en este caso) y claro, las leye s de la física que por ejemplo indican que un niño acumula energía (cinética) (½ masa X Velocidad2). Si no entendemos que a una la podemos burlar porque nos creemos "piolas", entendamos que donde nos descuidamos la otra, no nos perdonará.

Recordemos, seamos conscientes para que no se repita!

Los chicos en el auto: NUNCA en brazos, SIEMPRE atrás y en su SRI...

Fuimos consultados oportunamente por este tema por el Diario "La Nación" y este fue nuestro aporte http://www.lanacion.com.ar/1759473-consejos-y-riesgos-de-los-vehiculos-para-las-vacaciones