Viajar durante días de asueto: ¿Cómo vamos a cuidar a nuestros hijos en la ruta?
Se esté en periodo vacacional escolar, días festivos o fines de semanas largos, es común que las familias se tomen un descanso que lleve a un sin número de personas a recorrer algunos de los más de 200.000 kilómetros de rutas que tiene la República Argentina; Es por eso que desde Mamás y Niños Seguros se desea que tome en cuenta la seguridad de tus hijos cuando sales a cualquiera de las rutas con la familia.
La única manera de llevar de forma segura a los niños en el vehículo es con un SRI. El Sistema de Retención Infantil (SRI) es lo único que va a protegerlos de sufrir lesiones o la muerte en caso de un siniestro vial. Los hay de diversos grupos, precios, marcas y modelos; la elección depende de cada uno y varía de una persona a otra, es por eso que te dejamos algunos consejos para dentro de tus posibilidades elijas la mejor opción para tus hijos.
- Referente al SRI:
- Cómpralo en una cadena de artículos para bebés donde puedan asesorarte, en un súper o hipermercado no es recomendable, porque no es un paquete de azúcar.
- Que esté homologado (Puede ser más caro, pero es más seguro que los productos que no tienen ningún tipo de ensayo ni homologación).
- No compres un SRI usado.
- Los arneses NO son un Sistema de Retención Infantil, simplemente es una parte del mismo, sueltos: ¡No sirven!.
- Si tienes dudas escríbenos acá
"Un impacto a 60 Km./h
convierte a un niño de 23 Kg.
en una masa de 1.400 Kg."
Recomendaciones sobre el sobrepaso:
El sobrepaso es una maniobra que si te equivocas, las noticias no serán buenas.
- Realiza la maniobra si estás 100% seguro que te alcanza el tiempo.
- Toma distancia con el vehículo a sobrepasar.
- Observa el lugar donde vas a hacer el sobrepaso: Que sea permitido, no es en curvas ni en pendientes, por ejemplo.
Artículos Relacionados: