GARAJE CERCA ¿DÓNDE ESTÁ EL NIÑO?
Sucede frecuentemente que el conductor está dispuesto a salir de su casa, no se da cuenta de que hay un niño cerca de su vehículo, sobre todo con niños pequeños, que por su altura y contextura quedan en el punto ciego del vehículo, al retroceder es donde se produce el siniestro. Es por eso que es necesario tener en cuenta varios aspectos para prevenir este tipo de situaciones de riesgo:
o Enséñele a los niños que no deben jugar dentro o alrededor de vehículos.
o Supervise cuidadosamente a los niños cuando estén dentro o alrededor de vehículos, con especial atención cuando el conductor se sube o lo pone en marcha.
o Camine alrededor de su vehículo y revise siempre que el área esté libre antes de retroceder.
o Siempre preste atención a los espejos aunque su vehículo cuente con dispositivos de detección como cámaras de retroceso o sonidos de alerta. No confíe solamente en estos dispositivos ya que son un complemento de nuestros sentidos y no el reemplazo de...
o Si usted conduce un vehículo grande, tenga más cuidado ya que los puntos ciegos son mayores.
o Baje sus ventanas mientras retrocede para oír qué está sucediendo afuera de su vehículo, sobre todo si los cristales están polarizados o tonalizados.
o Enseñe a sus niños a mantener sus juguetes y bicicletas fuera de la calzada.
o Tenga en cuenta el diseño de la puerta del garaje, este detalle es muy importante porque los niños pueden salir desde otras puertas del hogar sin que usted pueda percibirlo y cuánto más pequeños, más imprevisibles.
IMPORTANTE:
o Todo vehículo tiene puntos ciegos. Mientras más grande y alto sea un vehículo, más extensos son los puntos ciegos.
o La extensión de los puntos ciegos detrás del vehículo puede ser afectada por la elevación del asiento del conductor, la forma de las ventanas y de los espejos, y la cuesta del camino o de la calzada.
o De todos los vehículos, los camiones ligeros y las furgonetas son los que tienen más probabilidades de estar implicados en incidentes en el momento en que están retrocediendo.
o Los incidentes debido a vehículos que están retrocediendo, generalmente ocurren cuando los padres o cuidador sale y no se dan cuenta que el niño los sigue hasta la calzada.
En la parte superior de la imágen dice:
"¿Qué te estás perdiendo cuando miras en tu espejo retrovisor?
La investigación de AAA encontró que hay mucho espacio para esconder cosas preciosas. Los sistemas de cámara retrovisora aumentan la visibilidad de la zona trasera ciega en un promedio del 46 por ciento"
En la parte inferior de la imagen dice:
"El triángulo representa la zona ciega trasera que no es visible usando el espejo retrovisor o girando para mirar por encima del hombro derecho. El área ligeramente sombreada cerca del automóvil es visible usando una cámara retrovisora"
Fuente: NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) – Estados Unidos de Norteamérica