EL GOBIERNO PORTEÑO RECONOCIÓ EL TRABAJO DE MAMÁS Y NIÑOS SEGUROS

2019-11-13

Durante el Tercer Encuentro Anual de Amigos de la Educación Vial para la Movilidad Sustentable 2019, que organiza la Gerencia de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., las autoridades del área distinguieron el compromiso de escuelas, ONGS, Instituciones y empresas con la educación vial

El encuentro, que se llevó a cabo el viernes 8, en la sede del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad, sirvió para conocer las distintas experiencias que se llevan adelante para promover educación vial, repasar los logros en esta materia y reflexionar sobre la problemática.

“Quiero agradecerles por sumar ese granito de arena que realmente hace la diferencia”, dijo Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno porteño y destacó que gracias al trabajo de las distintas organizaciones el mensaje de la seguridad vial llegó a 50 mil personas. “Es un número muy alto, que solos no habríamos alcanzados”, dijo.


“Es el del respeto por el otro, clave porque de alguna manera la sociedad está empezando a demandar convivencia vial, tenemos una necesidad de cambiar este día a día que se convierte en un momento de estrés, peligro y tenemos que lamentar 150 personas fallecidas y más de 10 mil lesionados, por año, solamente en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Bisiau.

Por último, apuntó que el cambio cultural que se necesita es posible “con educación y la toma de conciencia de esta realidad”.

Luego, Pablo La Spina, gerente de Educación Vial de la Ciudad, reiteró el agradecimiento y convocó a todas las organizaciones públicas y privadas que fueron distinguidas, entre ellos, Mamás y Niños Seguros, que recibió una mención especial en Educación Vial.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoce a Mamás y Niños Seguros por las acciones implementadas para promover la Educación Vial con talleres a los alumnos de la Ciudad, en el Programa Amigos de la Educación Vial, durante el año 2019”, dice el diploma.

“Aunque sabemos que todavía falta muchísimo por mejorar, porque lamentablemente las cifras no acompañan en esta problemática y los niños son víctimas totalmente pasivas y vulnerables frente al tránsito y los traslados inseguros, nos emociona ver que cada vez más profesionales se suman a este gran equipo de promotores de buenas conductas en seguridad vial”, dijo Axel Dell`olio, responsable del programa Mamás y Niños Seguros y agradeció a las autoridades de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Ciudad. 

A continuación, se entregaron diplomas de Reconocimientos especiales a las instituciones públicas y privadas que asumen a diario la tarea de llegar a las distintas escuelas.