Nuevo. Asesoramiento y chequeo de SRI online

2020-06-16

Está demostrado que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) salvan vidas en choques de alta energía, y previenen lesiones graves en hechos a baja velocidad. Si bien reducen un 70% las muertes de lactantes y entre un 54% y un 80% las de niños pequeños, resulta fundamental que se usen e instalen de forma correcta.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), señala que sólo un 30% de los niños utilizan Sistemas de Retención Infantil a nivel nacional. Para mayor información, basta decir que el 6% de los fallecidos en tránsito en el país son niños menores de 14 años, es decir, 2 niños por día son víctimas de la siniestralidad vial.

En los Puntos de Chequeo que realizamos junto a la Sociedad Argentina de Pediatría encontramos que el 100% de los SRI revisados estaban sujetos con los cinturones de seguridad de los automóviles (no contaban con un sistema de anclaje del tipo ISOFIX o LATCH) y el 90% estaban mal instalados.

¡Importante! Si un Sistema de Retención está flojo o mal colocado, no cumple con su función de proteger eficientemente al niño en el momento del impacto aun cuando éste sea a baja velocidad.

Hay varios temas para ajustar, entre ellas, la Ley Nacional de Tránsito, ya que la misma no especifica, cómo deben ser trasladados los menores en los asientos traseros de los automóviles, no incluye criterios de homologación para los SRI y tampoco condiciones básicas de seguridad para los vehículos que se comercializan en el país.

Esta falta de regulación, hace que en Argentina se comercialicen SRI no homologados y las automotrices no se preocupen necesariamente por incrementar la seguridad de los vehículos.

Mientras trabajamos para que se generen mejores condiciones para el traslado de los niños en vehículos a nivel legislativo, nos seguimos ocupando de brindar información de calidad a las familias, embarazadas, madres y padres, para que puedan dar un salto de calidad en la movilidad de sus hijos.

Por eso, con el acompañamiento de profesionales, técnicos en seguridad vial y especialistas en Sistemas de Retención Infantil, brindaremos un servicio gratuito de asesoramiento.

Creemos que una crianza segura, es la base del respeto y cuidado de nuestros niñxs.
Con paciencia, amor y dedicaciónse puede.

DINÁMICA:

¿Qué SRI comprar? Deberán enviar consulta por mensaje privado o al mail (mamaseguramail@gmail.com) indicando Edad/Peso/Altura del bebé o niño a trasladar; vehículo done se instala el/los SRI y qué anclaje dispone (cinturón de seguridad LATCH o ISOFIX). Se responderá en un plazo de 72 horas hábiles.

¡Importante! NO vendemos butacas NI recomendamos marcas. Ayudamos con información a que cada adulto elija la mejor opción.

Para participar, por favor, completar el siguiente Formulario

¿Chequeo de SRI? Deberán enviar fotos y/o video de la butaca colocada y se responderán las consultas por privado en un plazo de 72 horas hábiles. Además, realizaremos un VIVO con los técnicos de MyNS con los casos más representativos, lo que nos permite mostrar los errores comunes.

Para participar, por favor, completar el siguiente Formulario

¡¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!!