Jornada online. Seguridad en el embarazo y el recién nacido

2020-08-16

Junto a Fundación Mapfre lanzamos el Programa SER: Seguridad en el Embarazo y el Recién Nacido; un espacio que busca constituirse en una alternativa al contexto actual en el que no tener contacto físico genera una barrera al momento de trabajar en prevención. La actividad se realizó con éxito en mayo y junio en formato 100% digital. La próxima se llevará a cabo el próximo sábado 29 de agosto de 10 a 12 AM.

Buscamos dar solución a la necesidad de hacer virtual lo que no puede ser presencial, donde se brinde información técnica – objetiva – certera – concreta, dirigida de manera sencilla, amena, con un mensaje inequívoco a cada madre, padre, tutor, con el fin de poder salvaguardar la integridad física de cada mujer embarazada, de cada niño al circular en vehículos a motor o simplemente al compartir un momento familiar en casa”, explicó Axel Dell`olio, titular de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV) que representa a Safe Kids Worldwide en Argentina.

La jornada que se repetirá una vez por mes durante 2020 abordará cuestiones relativas a los traslados durante el embarazo; generalidades sobre uso e instalación de Sistema de Retención Infantil y recomendaciones sobre Mobiliario seguro. Se dará respuesta a preguntas claves que surgen cuando el bebé está por llegar, desde cuáles son las pautas para adquirir un Sistema de Retención Infantil ¿Cómo trasladar a un recién nacido? ¿Está bien instalado mi SRI? ¿Qué es el efecto submarino? o ¿Cuáles son las pautas para un sueño seguro? ¿Cómo elegir una cuna segura?

La actividad cien por ciento gratuita, será dictada por Axel Dell`olio, Lic. en Seguridad Vial y director de Mamás y Niños Seguros y el Pediatra Lucas Navarro, secretario del Comité Nacional de Prevención dde Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Este mes contará con la participación especial de Sabrina Critzmann, pediatra, puericultora y consultora de porteo quoen ofrecerá recomendaciones para realizar de forma segura esta práctica ancestral. Aunque muchas mamás y papás creen que el bebe viaja protegido al estar sujeto a su cuerpo la realidad es que es sumamente peligroso. Por eso promovemos un porteo ergonómico, respetuoso y, por sobre todo, seguro.  

El encuentro cuenta con la adhesión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Sociedad Argentina de Pediatría (Filial Santa Fe), el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, entre otras instituciones.

  • Próxima jornada
    Sábado 29 de agosto
    De 10 a 12 horas.
    Vía Zoom (previa inscripción).
    Actividad GRATUITA con cupos limitados.
    +Info: mamaseguramail@gmail.com
    Inscripción:  Formulario

Temario:

  • Participación especial - Pediatra Sabrina Critzmann: Porteo hergonómico, respetuoso y seguro
  • Lic. Axel Dell`olio: Pautas para elegir un Sistema de Retención Infantil
  • Pediatra Lucas Navarro: Mobiliario Seguro: Coches de paseo y caminadores