Jornada gratuita I Seguridad en el embarazo y el recién nacido

2020-11-11

Reunimos la experiencia de más de 10 años trabajando para concientizar sobre riesgos en el entorno vial -la primer causa de mortalidad y lesiones graves en menores de 14 años- y generando conciencia para prevenir lesiones infantiles para llegar a madres, padres y profesionales vinculados a la salud del recién nacido, a través de un nuevo canal digital.

Buscamos dar solución a la necesidad de hacer virtual lo que no puede ser presencial, donde se brinde información técnica – objetiva – certera – concreta, dirigida de manera sencilla, amena, con un mensaje inequívoco a cada madre, padre, tutor, con el fin de poder salvaguardar la integridad física de cada mujer embarazada, de cada niño al circular en vehículos a motor o simplemente al compartir un momento familiar en casa”, explicó Axel Dell`olio, titular de la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (ADISIV) que representa a Safe Kids Worldwide en Argentina.

La actividad cien por ciento gratuita, será dictada por Axel Dell`olio, Lic. en Seguridad Vial y director de Mamás y Niños Seguros quién ofrecerá  respuestas a preguntas claves que surgen a la hora de adquirir un Sistema de Retención Infantil ¿Cómo trasladar a un recién nacido? ¿Está bien instalado mi SRI? ¿Qué es el efecto submarino? En el módulo sobre moviliario seguro el Pediatra Lucas Navarro, secretario del Comité Nacional de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría hablará de cómo prevenir lesiones en menores de 6 meses. 

Temas a abordar:

-SEGURIDAD VIAL: ¿Qué Sistema de Retención Infantil comprar? Por Axel Dell`olio, presidente de @infoadisiv (Asociación para la Disminución de Siniestros Viales)

-SUEÑO SEGURO: ¿Cuáles son las pautas para un sueño seguro? ¿Cómo elegir una cuna segura? ¿Colecho si o no? Por el Dr. Lucas Navarro, Secretario del Comité de Lesiones de la @Soc.arg.ped

-LACTANCIA MATERNA: Beneficios, mitos y verdades. Por la Dra. Paula Martínez, Jefa del Departamento de Provincial de Salud del niño perteneciente a la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia y Adolescencia (DPMIA) de Chubut.

El encuentro cuenta con la adhesión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), el Colegio de Obstétricas de la Provincia de Buenos Aires, entre otras instituciones.

  • Próxima jornada
    Viernes 20 de noviembre
    De 11.30 a 13.30 horas.
    Vía Zoom (previa inscripción).
    Actividad GRATUITA con cupos limitados.
    Info e inscripción:  Completar formulario
    +Info: mamaseguramail@gmail.com