Llanto y berrinches en el auto ¿Cómo manejarlos?

2020-12-23

Cuando hablamos de viajes con bébés y niñxs pequeños en SRI, es muy común escuchar que nos recomienden "mejor que llore él en el auto y no que luego lloren los padres (por una tragedia)" Si, claro, ¡adherimos! Pero al mismo tiempo nos esforzamos como madres en buscar que los viajes no sean un lamento, porque eso también puede resultar distractivo para la conducción. No es fácil, cada bebé es distinto. Algunos disfrutan de los traslados en auto y otros lo sufren.

Como todo en la crianza, nos demanda tiempo, paciencia, conocer a nuestrxs hijxs y que ellxs se adapten al nuevo mundo, fuera de la panza y también lejos de los brazos de mamá o papá.

Desde Mamás y Niños Seguros promovemos y nos apoyamos mucho en técnicas de crianza respetuosa y crianza positiva, por eso invitamos a una de nuestras referentes Emilia, directora de la cuenta @madremontessori para que nos ayude con sus tips.

Además de prepararnos un video súper práctico que lo pueden ver en este link; Emilia armó una guía completa con recomendaciones, ideas de juegos, actividades y propuestas para antes, durante y después de un viaje en auto.

Les dejamos el link para que puedan descargar de forma gratuita el e-book y si tienen tips para sumar, nos escriben :)