Nueva Guía Práctica sobre uso de Sistema de Retención Infantil

2021-06-23

Desde Mamás y Niños Seguros (MyNS)  trabajamos para ayudar a muchas familias, para que trasladen a sus hijxs de forma segura y fomentemos cambios de hábitos saludables sobre movilidad infantil.

Siempre buscamos la forma más simple de llegar a cada familia para resolver con acciones prácticas -como una videollamada, un zoom, una charla online, un vivo de Instagram-, un problema concreto sobre seguridad vial infantil.

Desde hace varios años comenzamos a trabajar con profesionales que asisten a esas familias, y encontramos en el Comité de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentida de Pediatría (SAP), a través de su director nacional, Lucas Navarro, un espacio sumamente cosntrutivo para conjugar esfuerzos.

La red de crianza segura que nos propusimos construir, cada día crece y se fortalece con la participación de profesioanles de distintas epecialidades, médicos, técnicos, psicólogos, comuncadores, entre otros, con quienes a diario intercambiamos información que constribuye a generar buenas prácticas en relación a la movilidad infantil.

Hoy, presentamos la NUEVA GUÍA PRÁCTICA SOBRE EL USO DE SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL, para USO PEDIÁTRICO, pero también para TODAS LAS FAMILIAS que necesiten información.

Qué es?
Una guía GRATUITA con información básica y necesaria para profesionales, embarazadas y ma-padres sobre SRI.

Cuál es el objetivo?
Que la info circule y que cada vez más profesionales HABLEN sobre la importancia del uso de SRI en menores de 12 años.

Por qué?
Porque en Argentina, los siniestros viales se cobran, en promedio, cerca de 5500 vidas al año. Los mismos se encuadran dentro de las denominadas causas externas. En el caso de lxs niñxs de 0 a 4 años, las causas externas son la cuarta razón de fallecimiento, luego de cuestiones perinatales, congénitas y respiratorias. Mientrsa que en los menores de 5 a 14 años, son la principal causa de mortalidad.

Cómo la obtengo?
Se descarga desde este link

Si te sentís parte de esta hermosa RED compartila y ayudá a difundir info de calidad y de forma gratuita. En nosotrxs está el cambio. #ASEGUREMOSLAINFANCIA.